MUERE JOVENCITO ENNAVARRTE,PARADOJA DE LA VIDA.
MUERE JOVENCITO EN NAVARRTE, PARADOJA DE LA VIDA.
El día 8 de enero pasado publiqué un escrito acerca de las muertes de Samantha, una trabajadora de Transagrícolas y del trabajador de motoconcho Agustín Valerio (Tatí).
Este hecho ocurrió frente al cuartel de Navarrete, hipotéticamente, los muertos cuasi caen dentro del local de la policía y a pesar de ello, la policía no supo que sucedió ni persiguió a los responsables del hecho.
Voy, más lejos. La policía en lugar de perseguir a los borrachos que conducían el carro que colisionó a los, hoy, muertos lo que hizo fue participar del contubernio para que se fugara el responsable.
Hoy, por una estúpida cuarentena el pueblo de Navarrete, tiene que verse tocado por el dolor y el luto, ya que, por imprudencia de la policía, esta, se embarca en una absurda persecución en contra del joven Breidy Cabrera, quien intentaba huir de esta podrida Institución.
Para perseguir a los que mataron a Samantha y Agustín, casi dentro del cuartel no había ni policía ni motocicletas, pero para perseguir a Breidy sí.
¿QUIEN ES EL CULPABLE DE LA MUERTE DE BREIDY?
Hay un solo culpable. Todos el que leas en nuestro pueblo sabe que me opuse al reinicio de las labores en las empresas, específicamente, las empresas de nuestro pueblo durante la cuarentena.
Entendí que, el gobierno no podía permitir, en cuarentena, el funcionamiento de los bancos, caribe exprés de la forma que lo venían haciendo. Me opuse al reinicio de las fábricas no esenciales.
¿Por qué no seguí insistiendo en eso?
Sencillo, no seguí porque el irresponsable gobierno, a pesar de la cuarentena, autorizó laborar a empresas no esenciales donde laboran miles de trabajadores.
El gobierno autorizo esto bajo el argumento de tomar todas las medidas de distanciamiento social y seguridad. Pregunte ¿Puede alguien decirme si el distanciamiento social y seguridad se está cumpliendo en las empresas?
Respondo. No se está cumpliendo en ningunas de las empresas, no me dejan mentir los hechos y los trabajadores. Eso fue un engaño del gobierno al pueblo, una burla, fue un arrodillamiento del gobierno ante los empresarios.
El gobierno ha mantenido el estúpido toque de queda, causa de la muerte de Breidy. Digo estúpida porque no tiene sentido mantener un toque de queda mientras se permite laborar a todas las Instituciones no esenciales donde trabajan miles de trabajadores.
Esta vez, la policía es un culpable en segundo grado de la muerte de Breidy y el gobierno de Danilo Medina, también. Ambos son culpables, uno por su estúpida persecución y el otro por mantener un toque de queda sin sentido.
¿Por qué culpar a Breidy? Si algún tipo de responsabilidad tendría, no podría culparlo, el está muerto, no puede defenderse, no puede argumentar del porqué andaba en las calles ni porqué trató de escapar. No lo puedo culpar.
A quien sí puedo culpar de la muerte de Breidy, es a la policía porque ellos, tienen muy bien claro qué protocolo seguir cuando se trata de este tipo de persecución, cuando de lejos se sabe que no están persiguiendo a un delincuente o a una persona de alta peligrosidad.
Este tipo de persecución es llevado con precaución y a distancia del perseguido para que este no se apresure y pueda suceder lo que sucedió.
He visto persecuciones en otros países que, la policía se mantiene a distancia del perseguido y de lejos sigue todos sus pasos, nunca, se les acercan y finamente lo apresan.
Cuando muere un joven, tan joven y de manera tan inaceptable me da ganas de llorar. Mi corazón se aflige, se siente acongojado y me lleno de ira porque cómo pueden ser tan estúpidos estos policías para perseguir tenazmente a un jovencito que, apenas esta violando un inservible toque de queda.
El gobierno es el culpable de esta muerte. No culparé a Breidy, el está muerto y no puede defenderse ni decir porqué estaba en la calle y porqué trató de escapar.
La policía no podía hacer una persecución tenaz, esa es la verdad. ¿Qué importa que se fuera? Ese toque de queda no sirve, es un mamotreto del gobierno para intentar ganar tiempo para quedarse en el gobierno.
Breidy, no sólo tú, estaba a esa hora en las calles, millones de dominicanos, también, lo estaban. Yo, se en Navarrete, personas que siempre están fuera de sus casas en horas de toque de queda y luego la policía los escolta para llevarlos a sus casas.
Hasta que nuestro pueblo no habrá los ojos nos seguirán engañando y metiéndonos gatos por liebres. Esa persecución fue estúpida, si el pueblo se rebelara esto no ocurriría jamás.
0 comentarios:
Publicar un comentario